lunes, diciembre 28, 2009

Visiones de Estrellita Castro

Una imagen sorprendente y distinta.


Estética Pin Up.

Estrellita posa sugerente y sexy en 1933.




“Para mí, la felicidad hermana consiste en la risa. ¡Poder reírse a todas horas!, ¿se da usted cuenta de lo que eso supone?. Pues supone tener salud, tener dinero, tener alegría, tenerlo todo… ¡Que me dé Dios a mí una mijita de risa siempre y le aseguro a usted que con eso sólo seré la mujer más feliz de la Tierra!”.



4 comentarios:

[ javiersubires ] dijo...

El mundo no es consciente de lo que Estrellita Castro supone en sí misma. Es el arte en estado puro, lo rompedor en su época. Estrellita Castro, una verdadera moderna.

Cecilia Nari dijo...

Qué bonitas! Me encanta esa estética!
Menos mal que ahora parece que hay un re-descubrimiento al buen gusto del pasado y que entre tanta ñoñería puritana aparecen estas "joyitas".

Besitos

Teresa

Limosna de amores dijo...

No sé hasta qué punto somos conscientes de lo importate que fue Estrellita Castro. Cuando he visto ciertas fotografías, de 1933, donde con un mantón se cubre el pecho y se muestra sensual y muy hermosa, he alucinado. La frescura y la alegría que impregnó en cada una de sus coplas no la ha conseguido nadie hasta el momento. Esta es la historia de un caracolillo en la frente...

Sentimientos dijo...

Fijaros si fue importante para la historia de las músicas de España, que Estrellita fue sin duda la que marcó los tiempos del paso del cuplé a la copla o canción española, no solo por haber grabado "Mi jaca" y lo que suposo en 1930, sino por todo ese enorme legado de canciones de una calidad insuperable que nos legó.