miércoles, noviembre 18, 2009

Estrellita Castro

Erase una vez un caracolillo en la frente...

Al igual que las grandes divas Estrellita Castro se creó a sí misma, sin reinventarse porque ni falta le hacía. Estrella se mantuvo fiel a sí misma, a su imagen y a esa estética tan particular, única y personal que la convirtió en todo un icono, siendo su principal signo de referencia el enroscado caracolillo que permaneció sobre su frente hasta el final de sus días.

A diferencia de la moda o de las tendencias, lo moderno perdura como tal a lo largo de los tiempos. Estrellita es hoy un ejemplo de modernidad en su época y en la actualidad, una modernidad que perdurará siempre en cada gesto suyo, en sus paseos, en sus brazos en jarra, en sus miradas, en el gracejo que irradian cada uno de sus guiños,  en su perenne sonrisa,  en sus ondas y peines en el cabello y por supuesto en aquel caracolillo , emblema de una mujer transgresora, cuya personalidad la hizo una eterna moderna, una diva.

Al final dos vídeos extraídos  de la película “El barbero de Sevilla” muestran a una Estrellita Castro  divinísima, divísima y extraordinariamente moderna.






Estrellita Castro - El pregón de la gitana.




Estrellita Castro - Puerto camaronero.


7 comentarios:

Hugo Perez dijo...

Estoy emocionado. Cuanta falta hace una revisión de la obra inmensa que nos dejó Estrella. La voz popular ha creado una imagen burlesca que resume y tapa a una ARTISTA como pocas, flamenca hasta la medula y cancionista de un refinamiento inaudito.

Santos dijo...

Estrelli

falsascostumbres dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tienes mucha razón Hugo, Estrella fue una gran moderna. Tengo pensado hacer una entrada con fotos muy desconocidas, algunas un poco impactantes... Para ella tenía pensado pegar tu video homenaje "Estrellita Castro Vive", que me parece genial y me encanta.

Fran dijo...

En su género fue única, sin comparación. Me quedo con dos de sus películas (45 según ella) Los hijos de la noche, entrañable "Inglesita", y Torbellino. Así era Estrellita puro torbellino.

Limosna de amores dijo...

Me alegro mucho de haber encontrado tu blog. Poco a por iré descubriéndolo porque me parece de gran interés. Un saludo y ánimo con este trabajo. Yo te animo a que visites el mío.

http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

Encarni_jaen dijo...

Me encanta tu blog, es la primera vez que lo veo, y me hago seguidora de él.
Saludos desde el club de fans de Mariángeles Marín.

[ javiersubires ] dijo...

Estrellita, la más moderna y rompedora. Así lo veo.

Se le ama.

Como a ti.