viernes, julio 04, 2008

LAHE - EN MEMORIA DE LA FARAONA


Pino Montano es un barrio periférico de Sevilla. A lo largo de los años entre sus largas calles y las prolongadas sobras de sus altos bloques racionalistas ha forjado una cultura urbana juvenil que se ha hecho escuchar con un estilo musical cercano al Hip-hop, que algunos ya han hecho propio de este barrio.

Este ambiente ha dejado impreso en la zona una personalidad que queda enfatizada plasticamente en los graffitis que hoy ocupan sus muros, auténticas obras de arte de distintos artistas.
Entre todos destaca uno, un gran mural dedicado a Lola Flores, tal y como reza en una leyenda en su parte superior "En memoria de la Faraona". Su autora LAHE, uno de los nombres más valorados en esta faceta, quiso hacerle un homenaje a su admirada Lola, cuyo retrato ocupa la parte central de la obra custodiada por dos grandes rosas. Para la confección del mural (soportado en un muro de más de 5 metros de altura) contó con la ayuda de SRG.


El graffiti está presente en la vida cotidiana del barrio desde hace años, siendo respetado, admirado y conocido por todo el mundo. No obstante, el paso del tiempo tiene sus consecuencias por lo que sus autores han pensado en una posible restauración.

MYSPACE DE LAHE: http://www.myspace.com/lahe_splcrew
MYSPACE SRG: http://www.myspace.com/mr_srg

2 comentarios:

yo mismo dijo...

¡Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Te descubrí buscando cosas sobre las Costus desde Plymouth -Inglaterra- y me encantó lo que haces,por eso incluí esa imagen en el blog. De cutre nada, está fantástica, sigue haciendo estas cosas y escribiendo sobre lo que escribes, soy asiduo visitador de tu página. Tienes un link desde la mía desde hace mucho. Un saludo,

Anónimo (Soy así de cobarde) dijo...

Hey, hola.
Yo también estaba buscando información sobre Costus y descubrí tu blog. Por cierto muy bueno lo del nombre.
Tienes que continuar con tú trabajo ya que hay mucha gente a la que le gusto lo kitsch.
Saludos.